EXPERIMENTACIÓN VIRTUAL

VRE – CITIC. Laboratorio Virtual de Experimentación
Una de las tendencias en investigación a nivel internacional en los últimos años se centra en el uso de laboratorios virtuales que, de forma distribuida, son usados por investigadores a nivel europeo para generar y difundir nuevos conocimientos. CITIC dispone de una plataforma, un laboratorio virtual de experimentación basado en Big Data, bajo el concepto de VRE (Virtual Research Environment) que es un espacio de experimentación diseñado para obtener conocimiento de un gran conjunto de fuentes de información que son procesadas de forma inteligente.

 

El objetivo del laboratorio es permitir, por un lado la publicación de una biblioteca de fuentes en Open Data y con dimensión Big Data, permitiendo crear un repositorio unificado de información a modo de catálogo de fuentes, y por otro, facilitar la experimentación con estas fuentes, mediante la realización de experimentos y pruebas en los laboratorios virtuales para, por un lado extraer nuevos conocimientos de la información ya existente en esas fuentes y por otro ayudar en la toma de decisiones en base a este conocimiento generado, fomentando así la investigación y diseño de políticas y proyectos colaborativos.

 

CITIC presta servicios de experimentación virtual haciendo uso de su plataforma de forma que se pueden realizar testing y pruebas de concepto de diversos productos y servicios en varios ámbitos de aplicación: Smart Cities, Agroindustria, Biodiversidad, etc. y con fuentes reales de información para dichos ámbitos
PARA MÁS INFORMACIÓNSABER MÁSHACER UNA PREGUNTA

PROYECTOS