Unit4 acoge en Granada a un grupo de chicas estudiantes para dar visibilidad a la mujer en el sector tecnológico

Unit4 acoge en Granada a un grupo de chicas estudiantes para dar visibilidad a la mujer en el sector tecnológico

 

Publicado 23-11-2018 vía Interempresas

Unit4 acoge en Granada a un grupo de chicas estudiantes para dar visibilidad a la mujer en el sector tecnológico

 

La sede de I+D de Unit4, ubicada en Granada, promueve iniciativas locales que contribuyen a la concienciación sobre temas de interés para sus empleados que a la vez tengan impacto social. En esta ocasión, uno de sus grupos voluntarios de empleados llamado Business Women Network, que promueve la igualdad e inclusión y el desarrollo personal y profesional, ha invitado a su sede en Granada a veinte chicas estudiantes entre 12 y 17 años para que conozcan de primera mano a las empleadas voluntarias de la empresa y que ocupan puestos en un sector en que la presencia de mujeres es minoritaria.

Como comenta la representante I+D de la sede, Vanesa Llorens: “nuestra intención es que las estudiantes conozcan el mundo de la tecnología para intentar eliminar prejuicios de género. Según datos de la Comisión Europea, solo el 30 por ciento de los siete millones de profesionales que trabajan en el sector de las TIC en Europa son mujeres. Es un sector apasionante que ofrece muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional para todo el que lo desee independientemente del género.”

La jornada celebrada ha consistido en una visita guiada por la oficina donde actualmente trabajan más de 140 personas desarrollando software de gestión empresarial, seguida de networking con profesionales de Unit4 y cerrando el evento con un taller didáctico de programación de micro:bit conducido por la doctora en informática Rita Castillo.

El evento ha tenido muy buena acogida entre las estudiantes provenientes del IES granadino Laurel de la Reina de La Zubia. Varias han confesado que, con anterioridad a esta sesión, no se habían planteado la opción de trabajar en el sector tecnológico, pero su visita a las instalaciones de Granada ha cambiado su opinión, lo que demuestra la importancia de realizar acciones de concienciación entre los y las estudiantes sobre sus salidas laborales desde muy temprana edad.