Spanish English French German Italian Portuguese Russian

[INCIBE] [CyberCamp] ¡Invita a tus alumnos a demostrar su talento y dar a conocer su proyecto de ciberseguridad!

INCIBE celebra por cuarto año consecutivo el Hackathon de CyberCamp, una competición emocionante en la que, individualmente o por equipos, participan proyectos de desarrollo y/o mejora de herramientas de seguridad, soluciones y/o aplicaciones de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL HACKATHON DE CYBERCAMP?

El Hackathon es una competición presencial de desarrollo colaborativo de software y/o hardware en un ambiente lúdico, que combina los términos de hacker (como investigador con inquietudes en el ámbito de la tecnología) y maratón (como carrera de resistencia).

 OBJETIVOS DEL HACKATHON DE CYBERCAMP

La competición está centrada en el desarrollo y/o mejora de herramientas de seguridad, soluciones y/o aplicaciones de código abierto en el ámbito de la ciberseguridad. Se admiten tanto proyectos que partan de cero como proyectos existentes, incluso maduros.

La edición de este año incorporará novedades respecto a ediciones anteriores, y promete ser aún más emocionante.

Será una estupenda oportunidad para dar a conocer sus proyectos ante un jurado experto, demostrar conocimientos y habilidades, y aprender del resto de participantes, mientras se disfruta del excepcional ambiente de la competición.

Adicionalmente, el Hackathon persigue estos objetivos:

  • Identificación del talento y habilidades técnicas y creativas de los participantes.
  • Ofrecer un entorno educativo (enseñanza y aprendizaje) para la mejora de las capacidades de investigación y desarrollo de software.
  • Ser una oportunidad para desarrollar las capacidades sociales, promoviendo el trabajo en equipo y fomentando el networking.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y obtención de experiencia en un entorno competitivo con el apoyo de un jurado experto.
  • Favorecer la interacción con la comunidad de seguridad para dar solución a necesidades existentes.
  • Y todo ello en un entorno lúdico que promueve la diversión y el entretenimiento.

PARTICIPACIÓN EN EL HACKATHON

La participación se realizará individualmente o por equipos con un máximo de 4 miembros.

Para participar en el Hackathon, los equipos interesados deberán seleccionar una herramienta, solución y/o aplicación de ciberseguridad de código abierto sobre la que desean realizar sus desarrollos, mejoras y contribuciones.

Permanece atento a las actualizaciones de la web https://cybercamp.es/competiciones/hackathon y a sus perfiles de las redes sociales, donde irán contando todos los detalles y… ¡preparaos para demostrar vuestro talento en el Hackathon de CyberCamp 2018!