El Patronato de CITIC conoce los proyectos del centro de manos de sus expertos

El Patronato del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), ha conocido de manos de los técnicos de la institución el trabajo que se viene realizando y que abarca ámbitos como las smart cities, la ciberseguridad, la aeronáutica o la monitorización energética.

El presidente de CITIC, Fernando Rodríguez del Estal, ha encabezado la reunión, celebrada en la sede de la fundación en en Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga (PTA). Ha estado acompañado por el gerente del centro tecnológico, Ramón Rivas, y al encuentro han asistido representantes de buena parte de las 23 empresas que integran el Patronato.

En concreto, además de analizarse cuestiones administrativas y de gestión del centro, se han puesto en valor los desarrollos tecnológicos realizados en distintos proyectos y los servicios de consultoría que se han llevado a cabo durante el último año, tanto por el personal científico técnico como por los asesores especializados.

Así, los propios responsables de área de CITIC ha ido exponiendo uno a uno dichos resultados, presentado los productos, explicando los servicios y realizando demostraciones de los mismos. Un showroom dinámico donde los miembros del Patronato han dialogado con el personal técnico para conocer en profundidad cada iniciativa.

Entre otras cuestiones, se presentó el trabajo realizado por CITIC como coordinador del cluster andaluz de empresas de ciberseguridad. Se trata de la primera organización regional dentro de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad (AEI), de carácter nacional, y cuyo objetivo esencial es impulsar el crecimiento en este área, que es clave en una economía cada vez más digitalizada y que en los próximos años se prevé que se convierta en una verdadera industria con grandes volúmenes de negocio.

Para terminar el showroom se realizó una visita al área de coworking para conocer de primera mano las empresas de base tecnológica incubadas en CITIC en el marco del programa EBTIC de emprendimiento que se viene desarrollando en los últimos años. Las empresas ex a los miembros del Patronato sus ideas de negocio y los productos que están desarrollando, despertando gran interés entre los asistentes.