Expertos en ciberseguridad se dan cita en el encuentro E-TIC en Málaga

El encuentro E-TIC Ciberseguridad y la Gestión de Riesgos reunirá el próximo día 18 de mayo en Málaga a expertos en este campo, quienes abordarán cuestiones como la gestión de la identidad, las oportunidades del ciberespacio para las empresas andaluzas, el ransomware o la protección frente a los ataques avanzados.

El Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) , como coordinador del Capítulo Andaluz de la AEI de Ciberseguridad, colabora con este evento, que se ha concebido como un espacio donde dialogar, intercambiar experiencias con otras empresas y analizar las posibilidades de negocio que ofrece este sector.

En esta jornada, cuya asistencia es gratuita previa inscripción, abordará dos casos prácticos de ciberseguridad, sobre Autopistas del Sur y el Palacio de Ferias y Congresos  de Málaga.

La inauguración correrá a cargo de representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, tras lo que comenzará el ciclo de ponencias, que se prolongarán durante todo el día hasta culminar por la tarde con un coloquio sobre ciberseguridad.

El encuentro, organizado por la compañía Avante con el apoyo de la Junta de Andalucía, contará con firmas como Wellness Telecom, ESET España, CISCO, Telefónica, OESÍA, Elevenpaths.

La inscripción y el conjunto del programa están accesibles en la web: http://www.avante.es/encuentros-e-tic/