Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Asycom se incorpora al Capítulo Andaluz de la AEI de Ciberseguridad

La empresa de consultoría tecnológica Asycom se ha incorporado a la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI de Ciberseguridad), una entidad de ámbito nacional que reúne a empresas, asociaciones y centros de I+D en el ámbito de la seguridad de la información, y lo ha hecho a través del Capítulo Andaluz que coordina el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, CITIC.

La AEI está impulsada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial español en relación a la seguridad de datos, que se ha convertido en un elemento vital para empresas, administraciones y ciudadanos, ya que existe una demanda cada vez mayor de este tipo de servicios. Tanto es así, que a lo largo de 2016 se prevé que los ciberataques asciendan a 100.000, de los cuales aproximadamente 300 serían contra infraestructuras críticas, según ha afirmado recientemente el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Además, Incibe ha impulsado el Polo Empresarial y Tecnológico en materia de Ciberseguridad, en el que se encuentra la AEI de Ciberseguridad, la cual cuenta en la actualidad con 75 miembros, entre los que se encuentran las principales empresas del sector a nivel nacional.

Asycom se incorpora a través del Capítulo Andaluz de la AEI de Ciberseguridad,  cuyo objetivo es potenciar el sector en la comunidad autónoma, acelerar la creación de sinergias entre empresas y promover la I+D en este campo. Los fondos europeos Horizonte 2020 contemplan partidas específicas para ello.

La consultoría tecnológica Asycom viene a reforzar el clúster empresarial andaluz y también el nacional. La compañía, nacida en Sevilla en el año 2008, está orientada a servicios de programación y diseño web. Se ha convertido en una consultoría tecnológica de prestigio con sedes en Madrid, Málaga y la capital hispalense, siendo la ciberseguridad una de sus líneas principales de negocio.

Así, Asycom ofrece servicios de ingeniería de seguridad de la información, realizando auditorías de estado y diseñando e implementando planes directores de ciberseguridad totalmente a medida de las necesidades de cada empresa o entidad.