Spanish English French German Italian Portuguese Russian
La comunidad tiene una importante participación en este documento, que recoge los principales agentes y espacios del sector a nivel internacional.


El Atlas Mundial de la Innovación, elaborado por la World Alliance for Innovation (Wainova), incluye entre sus contenidos una destacada presencia de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de los parques tecnológicos andaluces y de los centros europeos de empresas e innovación que forman parte de la red. Este documento, publicado y distribuido a nivel internacional, incluye los principales agentes y espacios de innovación existentes a nivel mundial.

En concreto, el atlas recoge información sobre la propia RETA y sobre el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA); el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (Cádiz); el Parque Tecnológico TecnoBahía (Cádiz); el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21; el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada; Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (Sevilla).

Asimismo, el atlas incluye entre sus páginas al BIC Euronova, el Centro de Europeo de Empresas e Innovación de Málaga; el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz), y Eurocei, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Sevilla.

Este atlas ha sido elaborado en dos versiones: una en papel y otra 'on-line' interactiva. Ambas ofrecen una detallada radiografía de la innovación mundial. Así, el documento recoge información de cada una de las 25 asociaciones que conforman Wainova, entre las que se encuentra RETA, y presenta un compendio de mapas, gráficos, datos y estadísticas de más de 700 nodos de innovación repartidos por los cinco continentes.

La versión 'on-line' de este atlas se basa en los recursos de la web 2.0 y permitirá que el mapa se vaya actualizando para aumentar la información sobre la innovación empresarial mundial. De esta manera, además de la información de los principales nodos de innovación mundiales, se irán incorporando gradualmente datos sobre personas, centros de I+D y empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos de Wainova. Además se visualizará la relación existente entre los diferentes miembros de esta red global de innovación.

Esta importante iniciativa ha sido promovida por la Alianza Mundial para la Innovación y dirigida por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP).
 
Fuente: Junta de Andalucía.