Spanish English French German Italian Portuguese Russian

grupo de Investigación

En 2010 CITIC llevó a cabo la solicitud y registro del Grupo de Investigación ATICS – Aplicación de las TICs en la Sociedad (nº 224), adscrito al Centro en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).

El Grupo de Investigación nace con el objetivo de dar un enfoque renovado a la política de I+D+i de CITIC. Con él se pretende, entre otras cosas, optimizar la eficacia del  proceso de elaboración de propuestas, así como potenciar la actividad de innovación tecnológica de CITIC, con un claro enfoque a producto, y especialmente la Transferencia de Tecnología hacia los sectores productivos.

El funcionamiento del Grupo de Investigación se plantea como una estructura operativa complementaria a la jerarquía organizativa de CITIC. De este modo, los componentes del Grupo de Investigación trabajan en paralelo con todas las áreas del Centro, e internamente son coordinados por un Investigador Doctor.

Tomando como punto de partida el conocimiento acumulado en CITIC durante todos estos años y tras la realización de un análisis exhaustivo de la tendencia de las TIC en los próximos años (haciendo una valoración de mercado y teniendo en cuenta un enfoque a producto), es tarea primordial del Grupo de Investigación la definición de las líneas de investigación estratégicas para el Centro Tecnológico.