Spanish English French German Italian Portuguese Russian

el centro tecnológico

Como Director Gerente de CITIC, es un honor para mí disponer de estas líneas para dirigirme a los internautas que visitan nuestra Web.

En primer lugar me gustaría darles a todos la bienvenida, deseándoles que la información aquí contenida sea de su interés. Este portal nace con la pretensión de servir de ventana, al mundo tecnológico, de nuestro centro. Una ventana en la que podamos mostrar todo lo que tenemos que ofrecer, y a la que usted pueda asomarse, siempre que lo desee, para entablar comunicación con nosotros.

CITIC son las siglas del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con su actividad centrada en la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), nuestra razón de ser nos lleva a desarrollar proyectos que cubran las necesidades tecnológicas planteadas por el tejido empresarial o social. Nuestra cartera de proyectos pretende contribuir a la expansión y solidez de las empresas, mejorando la competitividad y productividad de las mismas, así como al progreso social. En este sentido, desde CITIC cumplimos con unos exigentes criterios internos de calidad, eficiencia, profesionalidad, compromiso y medioambientales, logrando la excelencia en la actividad que nos concierne.

Los últimos años se han caracterizado por la difícil situación socioeconómica en la que la expansión de objetivos y fronteras ha sido especialmente complicada. En este sentido, desde CITIC, hemos iniciado una vía en el ámbito del emprendimiento con el objetivo de apoyar a jóvenes empresas y emprendedores en el ámbito tecnológico de las TIC, orientándoles, apoyándoles con recursos y sumando para que sus proyectos empresariales sean un éxito, todo ello a través del Programa EBTIC.

En la actualidad, nuestra aspiración de ampliar horizontes continúa, convirtiéndose en una realidad visible nuestro desarrollo de proyectos y colaboraciones, no sólo desarrollando proyectos sino abriendo nuevas líneas de colaboración, proyectadas sobre las empresas andaluzas con el objetivo de promover y aportar a su desarrollo, consolidación y mejora competitiva, en esta línea,  hemos puesto en marcha el Capítulo Andaluz de la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, mediante el cual pretendemos generar una masa crítica de empresas que se trabajen de modo conjunto y apoyados por CITIC en materia de Ciberseguridad.

Desde CITIC, el nuevo ciclo que acaba de comenzar lo afrontamos con ilusión y convencidos de que, con el desarrollo de novedosas herramientas TIC, en el nacimiento de sinergias y colaboraciones con empresas y emprendedores, conseguiremos una nueva forma de pensar, trabajar y vivir, contribuyendo a la creación de una sociedad más solidaria y avanzada.

Ramón Rivas Menchón
Director Gerente CITIC